Olanchito, Yoro – Este año, la reconocida empresaria Bety Yadira Hoch fue galardonada en la III Edición del Premio Mujeres Adelante, un evento organizado por Banco Ficohsa que celebra a las mujeres que transforman Honduras.
Hoch, con su capacidad de gestión, innovación y trayectoria, destacó entre 200 postulantes de todo el país, logrando ser una de las cuatro ganadoras en la categoría de emprendimiento disruptivo.
“Estoy muy feliz y contenta por este reconocimiento”, expresó Hoch en una entrevista con este periódico digital. “Esto nos motiva a seguir haciendo lo que con mucha pasión hemos venido realizando desde hace muchos años en mi querido Olanchito”.
Como empresaria en el campo de la repostería y el café, Yadira ha marcado un camino de éxito en la región. Su liderazgo y visión la han llevado a innovar con una moderna plaza en Olanchito, convirtiéndose en un ejemplo para las mujeres emprendedoras de la ciudad y del país.
Durante la ceremonia, la presentadora elogió a Hoch, destacando su historia de lucha contra la adversidad y los miedos. “Es una mujer que confió en el poder del ‘yo puedo'”, dijo, resaltando el impacto que Yadira ha tenido en la sociedad y su influencia positiva en las mujeres hondureñas.
Además de su éxito empresarial, Bety Yadira Hoch es presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Olanchito, y propietaria de Repostería Valeria, Valerias Coffee, y próximamente Plaza Bambú. Su historia inspira a muchas mujeres a creer en sí mismas y a luchar por sus sueños, transformando no solo su vida, sino también la de quienes la rodean.