San Pedro Sula. Detención judicial decretó el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en contra de cinco involucrados en la privación de una menor de tres años, en el municipio de La Masica, departamento de Atlántida.
El pasado fin de semana, tres sujetos fuertemente armados, ingresaron a la vivienda de una familia en San Juan Pueblo, La Masica. Los hombres llegaron con vestimenta oscura y cubiertos con pasamontañas, y así raptaron a la menor de tres años , y luego le dijeron a la madre, que tenían entregarles 4 millones de lempiras a cambio de la libertad de la bebé.
Este lunes, la Fiscalía, presentó el requerimiento, pidiendo convalidar el allanamiento de la casa dónde estaba la víctima con sus captores, en la colonia López Arellano, en la ciudad de Choloma, Cortés.
El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Samir Enamorado García, Marbien Obeniel Ortega Carbajal, Yareli Sarahí Lemus Reyes, Abrahan Argelio Enamorado García y Celin Enamorado García, a quiénes se les supone responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de una menor de edad.
Los imputados fueron remitidos al Centro Penitenciario de El Progreso.
La Audiencia Inicial, se programó para las 09:00 de la mañana del miércoles 18 de diciembre.
Según los hechos, a eso de las 11:30 de la mañana del jueves 12 de diciembre, en una vivienda ubicada en una de las colonias de la aldea San Juan Pueblo, en el municipio de la Masica, departamento de Atlántida, estaba una señora y su menor hija, de pronto ingresaron en forma violenta tres sujetos vestidos con indumentaria oscura y cubiertos sus rostros con pasamontañas, todos armados, en segundos ataron a la señora y agarraron a la menor víctima, antes de retirarse le dijieron que debían entregar 4 millones de lempiras si querían ver a la menor. Salieron, abordando una camioneta color gris. Los implicados, fueron localizados, ubicados y capturados, primero rescataron a la víctima, luego ejecutaron el arresto a la pareja que cuidaba a la ofendida, estaban en una casa de la colonia Santa Fe Sur, del sector López Arellano, en Choloma. Otros dos en la habitación de un hotel en el barrio Suyapa en San Pedro Sula, y en la calle principal de la aldea Las Caracas, El Porvenir, ubicaron y capturaron a Abrahan Argelio Enamorado García, aparentemente autor intelectual del ilícito penal.