La Ceiba. Para el próximo 3 de mayo se empezará a colocar las vigas, en el tramo que se está rehabilitando en el puente Saopín de La Ceiba, al menos eso espera la empresa supervisora de esta obra.

Los trabajos de la base ya terminaron, igual el tiempo de secado de la misma, “por lo que esperamos que para este sábado -3 de mayo- se esté instalando las vigas de este puente”, explicó José Manuel Aguilar, supervisor de este proyecto.
Ya la zona ha sido preparada para cuando se llegue el momento la instalación de estas estructuras de concreto, “las cuales se están construyendo en San Pedro Sula, y serán trasladadas hacia acá. Esperamos que este sábado iniciemos con estos trabajos”, dijo.

Algunos sectores siguen cuestionando la lentitud de estos trabajos, más en estos días donde no se ha visto movimiento en la zona.
“A veces tenemos que elevar la voz para que los trabajos avancen”, reaccionó Germán Alvarado, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en el litoral atlántico.
Aunque los tiempos de entrega en el contrato siguen su programa, la pasividad de la constructoras sigue incomodando a los locales, quienes saben de los cambios repentinos del clima en esta región, y más el rio Cangrejal con sus sorpresivas crecidas.
Los trabajos deben estar culminados a más tardar el mes de junio de este año.