Llevaron las grúas equivocadas y se atrasa la colocación de las primeras dos vigas en el Saopín

Regionales

La Ceiba. “Qué clase de ingeniero o empresa está  construyendo este puente”, preguntó indignado, José Cavieles, al ver que solo dos vigas  de las 10 que llevará el puente,  han sido trasladada al sitio, y que las grúas que movieron para colocarlas, eran muy pequeñas y debieron ser regresadas.

Desde viernes anterior se trasladaron las dos primeras vigas de concreto a la zona cero del puente Saopín, de La Ceiba. Y el resto iba a llegar en el transcurso del fin de semana. “Pero solo son mentiras,  que vergüenza dan estas empresas”, cuestionó Cavieles, mientras hacía  fila a la par de una de estas estructuras de concreto, para cruzar al este por paso provisional.

Había gran expectativa, por la llegada de estas vigas, y más cuando las dos grúas que las iban a colocar llegaron al sitio.

Pero dado a dichas estructuras son muy pesadas, las máquinas debieron ser devueltas, y se está a la espera de que lleguen otras de mayor capacidad.

“Es penoso, que empresas de este tipo estén construyendo estas obras, y que no sepan qué  tipo de maquinaria ocupan para estos trabajos”, lamentó René Pavón, un vecino de colonia Pizatty, que todos los días llega al río a ver los los avances de estos trabajos.

Aunque la empresa constructora tiene hasta el mes de junio, para entregar la obra, estas acciones tienen incómoda a la población ceibeña.

Por fortuna las lluvias del fin de semana, no elevaron el caudal del río Cangrejal, y eso evitó que no dañara el sitio que se preparó para colocar las 10 vigas sobre la base que recientemente se construyó, para rehabilitar el paso por este puente, que fue dañado por la tormenta tropical Sara en noviembre del año pasado.