La Ceiba. La familia de Aurelio Martínez, contrató los servicios de un bufete de abogados de Estados Unidos, para iniciar un proceso de demanda contra la compañía aérea donde falleció el artista hondureño y también contra el fabricante de la aeronave.

Los familiares de Martínez junto al representante de la firma de abogados, Andrés Pereira, anunciaron este proceso legal, “Contra la aerolínea y también contra la empresa fabricante del avión”, explicó a periodistas locales Pereira.
También exigió a las autoridades hondureñas, colaboración para encontrar la caja negra de la aeronave, la cual todavía no ha sido recuperada del fondo marino, y que es clave para esclarecer este trágico accidente ocurrido el 17 marzo, donde perdieron la vida 11 personas más, al desplomarse el avión, cuando despegaba del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía.
“Lo que queremos es sembrar un precedente, y así evitar que vuelvan a ocurrir estos accidentes” recalcó Pereira.
Los abogados, que también llevará los casos de las otras familias afectadas, es de Texas, Estados Unidos, bajo la firma DJC Law.
Romana Romero Martínez, esposa del gran exponente de la cultura garífuna, entre lágrimas y dolors, exigió justicia. “Es necesario que se haga justicia y que se sepa las causales de esta tragedia, y se deleguen las responsabilidadesa quien corresponda”, exigió la viudad.
“Aurelio tenía muchos sueños que cumplir aun: familiares y de carrera artística. Por lo que no es justo que haya perdido la vida de esta manera”, dijo en tono entre cortado Romero.
El avión con matrícula HR-AYW de la compañía Línea Aérea de Honduras S.A (LANHSA), despegó de Roatán con destino a La Ceiba, pero el mar se lo tragó dejando 12 personas fallecidas y cinco sobrevivientes.