La Ceiba. Los vehículos pesados con cargas superiores a las 15 toneladas no podrán circular el próximo sábado 24 de mayo, por la ciudad de La Ceiba, debido a la celebración del Gran Carnaval de La Amistad.

La medida aprobada por la Corporación Municipal e noviembre del año pasado, tras la caída del puente Saopín, se explicará durante el festejo del Carnaval, esto para evitar el caos vial en la calle 23, que es la que está siendo utilizada por la interrupción de la CA-13 por el puente Saopín.
“Desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche de este sábado, estará restringido el paso para vehículos pesados”, indicó Aeronáutica Lanza, jefe de la Policía Municipal de La Ceiba.
La medida es para evitar el congestionamiento vehícular durante este día, “y así no cargar las otras vías del centro, ya que también estarán cerradas por el desarrollo del Carnaval”, dijo.

A las rastras y contenedores se les permitirá llegar hasta las postas policiales de Satuyé en la salida a Colón y López Bonito hacia Tela.
Para el cumplimiento de esta medida, oficiales del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) junto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte estarán en ambas salidas.