La llegada de nuevos negocios a Olanchito demuestra la falta de empleos en la región cada vez que una nueva empresa abre sus puertas en Olanchito es normal ver a cientos de jóvenes optar por una plaza de trabajo.
“Estoy aquí desde las cinco de la mañana para ser de los primeros” dijo una de las jóvenes que estaba a la cabeza de la fila esperando poder ser entrevistado por personal de Recursos Humanos.
“Según me dicen solo son 25 plazas de trabajo, ojalá pueda optar a una realmente ocupo el trabajo” dijo una de las jóvenes que recién llegaba a la entrega de documentos.
La mayor cantidad de empleos en Olanchito lo genera la transaccional empresa bananera, le sigue el comercio local y en menos escala la ganaderia.
“Esto es un efecto que no sólo ocurre en Olanchito en las grandes ciudades también se encuentra con estas enormes filas solicitando un empleo, los gobiernos no apuestan a la inversión lejos de ellos la auyentan con politicas en contra de los inversionistas” destacó Rene Fuentes Presidente de SITRAPROADASA.
“Hay otro fenómeno, la mano de obra joven y calificada se está yendo del país hacia los Estados Unidos nos estamos quedando sin jovenes” destacó el sindicalista.