La leyenda de Pedro Troglio en el fútbol hondureño sigue afianzándose a pasos agigantados luego de que esta tarde el Olimpia accediera a una nueva final de Liga Nacional tras derrotar 2-0 al Génesis.
El Viejo León cumplió con la tarea y pese a no tener mucho brillo a lo largo de los 90 minutos golpeó en los momentos justos para desatar la locura en un Chelato Uclés pintado de blanco.
Los primeros momentos del partido fueron de un poco de preocupación para el actual bicampeón, pues el Génesis apeló a ese espíritu de equipo sensación para intentar poner en riesgo la clasificación merengue.
Los constantes embates del cuadro aurinegro, liderado por el paraguayo Roberto Moreira, marcaron los primeros compases.
No obstante, el Albo sacó a relucir su casta y tras retomar el control golpeó en el momento justo para encaminar la clasificación.
Un centro preciso de Jorge Álvarez desde la banda derecha encontró el pie de Jerry Bengtson, quien con su olfato goleador no perdonó en el área chica y puso el 1-0 a los 19 minutos.
Génesis perdió la cabeza al no poder encontrar la vía para revertir la desventaja.
Los Leones ya tenían la ventaja 2-0 en el global y desde ese momento controlaron más a placer un partido en el que fueron cuidando las revoluciones pensando en la gran final ante Motagua.
El equipo de Troglio tan solo tuvo otro par de intentos como un remate al poste de Jorge Benguché y peligrosas llegadas orquestadas por los tres fantásticos; Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto.