En una situación crítica, pacientes renales de Olanchito, Colón porque les notificaron que apartir de este Lunes 17 de Diciembre su tratamiento de dialisis seria en la Clinica 1807 del Hospital Aníbal Murillo Escobar en Olanchito; sin embargo la misma aun no se ha habilitado.
A pesar de la notificación de Diálisis de Honduras sobre la supuesta habilitación de la clínica, la realidad es diferente, generando incertidumbre entre los afectados.
Pacientes y sus familias, buscan desesperadamente una solución. Con 80 pacientes programados para diálisis los próximos lunes y martes, la clínica de Olanchito no está habilitada, dejándolos en una situación crítica. Ayer marcó el último día de atención en Diálisis de Honduras, después de que el Gobierno ordenara el traslado de los pacientes a Olanchito.
La angustia se ha apoderado de cada paciente, conscientes de que sus vidas están en riesgo. Hasta ahora, no han recibido información sobre la apertura real de la Clínica 1807, agravando la incertidumbre y la urgencia de encontrar una solución inmediata para garantizar su tratamiento renal.