OLANCHITO, Yoro — Dos privados de libertad, de 32 y 24 años, enfrentan acusaciones por presuntamente haber abusado sexualmente de otro interno dentro del centro penal de Olanchito, en un caso que ha encendido las alarmas sobre las condiciones de seguridad al interior del recinto.
La víctima, un hombre de 31 años originario del municipio de Arenal, denunció que el ataque ocurrió la noche del pasado sábado mientras descansaba en su celda.
Según la declaración brindada a las autoridades, los ahora sospechosos ambos jornaleros y originarios del departamento de Colón ingresaron al espacio donde se encontraba y, presuntamente, cometieron actos constitutivos del delito de violación.
El denunciante aseguró además que, tras la agresión, fue amenazado de muerte para evitar que revelara lo sucedido.
La denuncia activó de inmediato un proceso de investigación dentro del centro penal. Tras varias diligencias, funcionarios policiales lograron identificar, ubicar y requerir a los dos sospechosos este lunes, quienes permanecen bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado bajo qué circunstancias los presuntos agresores tuvieron acceso a la celda de la víctima ni si existían reportes previos de conflictos o amenazas entre los involucrados.


