Hospital Subirana en Yoro, colapsa ante tanta demanda de pacientes

Regionales

En el Hospital Manuel de Jesus Subirana de Yoro, Yoro, el personal médico, enfermeras y técnicos han demostrado su dedicación y valentía al trabajar con los recursos limitados a su alcance.

A pesar de ser un hospital regional, la creciente demanda de servicios de salud ha dejado al Subirana con una infraestructura, equipo, logística y suministros médicos insuficientes.

La situación se agrava al tener que atender no solo a los habitantes de Yoro y sus aldeas; sino también a municipios cercanos como Jocón, Yorito, Victoria, Sulado, El Negrito, Morazan y otros municipios de Olancho. La falta de espacio y recursos se traduce en una espera angustiosa para muchos pacientes, quienes se ven obligados a confiar en un milagro para salvar sus vidas.

El personal del hospital, a pesar de las dificultades, continúa brindando atención médica con dedicación y esfuerzo extraordinarios. Sus hazañas cotidianas se convierten en verdaderos milagros en medio de una situación desafiante.

Yoro a pesar de ser el tercer departamento con mayor población en Honduras su sistema sanitario es deficiente, apenas cuenta con 3 hospitales y los tres carecen de suficiente presupuesto para la enorme cantidad de pacientes que a diario reciben.