Exdiputado Óscar Nájera cree que el Cachiro confundió su nombre con el de Freddy Nájera

Nacionales

En la audiencia de este martes en la Corte del Distrito Sur, en la ciudad de Nueva York continuó por quinto día el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández. Allí salió a ‘bailar’ el nombre del ex diputado nacionalista, Óscar Nájera, pero él rechaza cualquier relación tanto con el cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, como incluso con el expresidente Hernández, ya que no sostenía ninguna relación de confianza con él.

Para empezar, el ex diputado Óscar Nájera negó las imputaciones que le implican en una reunión con Javier Rivera Maradiaga relacionada al pago de sobornos al expresidente Hernández, a través de su hermana Hilda Hernández.

El testigo en el juicio relacionó a Nájera en una reunión en Colón para celebrar el cumpleaños de Ramón Lobo (hermano del expresidente Pepe Lobo), y en la que estuvieron varios capos reunidos en privado con JOH y Javier Rivera y en la que se acordó contribuir a la campaña de Hernández a cambio de protección y contratos.

Nájera aceptó haber estado en la inauguración de una obra en el poblado de Bonito Oriental, en el atlántico hondureño, pero afirmó que el resto de la información brindada por el Cachiro es falsa, aunque sí reconoció que esa inauguración coincidió con el cumpleaños de su compadre Ramón Lobo.

Según señaló el exdiputado Nájera, Devis Leonel Rivera se equivocó y quizá lo confundió con el también exdiputado Fredy Nájera, quien guarda prisión en Estados Unidos por conspirar para traficar cocaína entre otros delitos.

Agregó que los Cachiros sólo pueden tener agradecimiento por él y su familia ya que siempre les tendieron la mano en la aldea de donde son originarios y donde crecieron.

Agregó que nunca tuvo cercanía con Hilda Hernández y que con el expresidente Hernándeztampoco mantuvo una relación de confianza.

El cachiro reconoció en una fotografía que le mostró la Fiscalía, a Óscar Nájera y dijo que él buscaba en el momento de los pactos entre ellos (narcotraficantes) y el poder, ocupar la presidencia del Congreso Nacional,  un hecho que no ocurrió.