La gran final del torneo departamental de fútbol de la Liga Mayor en Yoro se ve ensombrecida por la controversia en torno a las reglas de la regional del fútbol del norte de que los equipos que estaban en la Fase 1 abrieran en casa y cerraran de visita, mientras que los de la Fase 2 hicieran lo contrario.
Esta medida ha generado indignación entre los aficionados del equipo Ocote FC, quienes consideran que es una injusticia tener que cerrar de visita en la final, a pesar de haber logrado ganar un partido y empatar el otro en la semifinal.
El domingo se jugara en Olanchito el primer partido de la final departamental de Liga Mayor y el próximo miércoles, el Ocote FC se enfrentará al Fichas FC en El El Progreso, Yoro, en el partido de vuelta de la final, como visitante, lo que ha generado malestar entre los seguidores del equipo. A pesar de haber ganado un partido y empatado el otro en la semifinal, el Ocote FC se encuentra en desventaja al tener que enfrentarse al Fichas FC en su propio terreno en el partido decisivo.
Los aficionados lamentan que esta decisión favorezca al Fichas FC, que tendrá el privilegio de cerrar la final con el apoyo de su público como local. Consideran que, por méritos deportivos, el Ocote FC debería tener la oportunidad de cerrar en casa y no verse en esta situación desfavorable.
La polémica ha resaltado la necesidad de una revisión de las reglas y decisiones que rigen el fútbol en Honduras, ya que los aficionados consideran que personas sin pleno conocimiento están dirigiendo el deporte en la región.