La tranquilidad de la aldea Pueblo Nuevo La Guata en Yoro, se vio interrumpida la noche de ayer sábado, cuando aproximadamente a las once de la noche, el cuerpo de bomberos de la ciudad de Yoro recibió un llamado de emergencia desgarrador: un menor había sido gravemente herido con un machete.
Al llegar al lugar los bomberos intentaron brindarle asistencia médica, pero el pequeño de nueve años Bani Exequiel López, estaba sin signos vitales despues de recibir varios machetazos en varias partes de su cuerpo. En el mismo lugar, se reportó el asesinato de la señora Elba Rosmery Banegas López, madre del menor, quien sufrió múltiples heridas de arma de fuego de calibre desconocido en diferentes partes de su cuerpo.
La escena del crimen fue el escenario de un horror indescriptible mientras las autoridades del Ministerio Público realizaban el levantamiento de los cuerpos y daban inicio a las investigaciones pertinentes. Aunque se ha mencionado que la policía tiene a una persona sospechosa bajo custodia.
En medio del dolor y la indignación, los pobladores de la pequeña comunidad exigen que se actúe contra la persona que realizó este dantesco hecho, mientras pedian paz y seguridad para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.