Los guardabosques de Olanchito, en colaboración con el Programa Andrés Tamayo del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y elementos del benemérito cuerpo de bomberos, se encuentran actualmente trabajando arduamente para controlar los incendios que han estallado en las sacateras ubicadas en las faldas del Cerro Pacura de Olanchito, específicamente en la carretera hacia el Juncal.
La principal preocupación de las autoridades municipales es evitar que el fuego se propague hacia el cerro, ya que esto podría resultar en una devastación aún mayor para la región.
En respuesta a esta emergencia, una cuadrilla de aproximadamente 30 personas ha sido desplegada en la zona, con el objetivo de combatir las llamas y contener el avance del incendio.
“La preocupación es que se propague al cerro y que se pueda volver incontrolable, recordemos que en estas zonas se encuentran las cuencas que abastecen de agua a la ciudad de Olanchito” dijo Samuel Nuñez coordinador de la UMA.
Esta colaboración entre los guardabosques, el ICF y los bomberos busca mitigar los daños y proteger la importante biodiversidad de la zona afectada.