Trujillo, Colón – Un incendio ocurrido anoche en la aldea Nuevo Marañones, en Trujillo, Colón, ha cobrado la vida de dos hermanitas de la etnia garífuna, dejando consternada a la comunidad.
Las víctimas, identificadas como Rita Pamela Suazo Chimilio, de dos años, y Arianna Sharmey Rivas Chimilio, de seis años, murieron calcinadas cuando el fuego se desató en su hogar. Ambas eran originarias de Limón, Colón, y residían en Nuevo Marañones.
Según testimonios, el incendio comenzó alrededor de las 12:15 de la noche. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por apagar las llamas, la intensidad del fuego hizo imposible el rescate. Los bomberos llegaron poco después, pero solo pudieron constatar la devastadora pérdida al encontrar los cuerpos de las menores totalmente calcinados.
A las 4:00 de la mañana, la policía de la UMEP-19 y otras autoridades realizaron el levantamiento cadavérico. Preliminarmente, se presume que el incendio fue causado por un cortocircuito eléctrico. Las niñas se encontraban solas en la vivienda, ya que su madre, Rita Rivas Martínez, supuestamente estaba trabajando en el momento del siniestro.
Los cuerpos de las niñas fueron entregados a su madre, quien ahora enfrenta una dolorosa pérdida que ha dejado a toda la comunidad en un estado de luto y conmoción.