La lluvia expone la fragilidad de la infraestructura vial en Yoro

Regionales

Yoro. Unas pocas horas de lluvia en el Departamento de Yoro fueron suficientes para revelar la fragilidad de su infraestructura vial, poniendo de manifiesto las carencias que enfrenta este tercer departamento con mayor población territorial en el país.

Las principales carreteras quedaron interrumpidas por la caída de árboles, ríos desbordados impidieron el paso a través de la arteria central que conecta el este con el oeste del departamento, y varios techos de viviendas fueron destruidos durante una tarde de lluvia en Olanchito.

La falta de obras de mitigación y la construcción pendiente de la carretera central son problemas críticos que afectan a la región. La situación se agrava con el deficiente mantenimiento de las carreteras pavimentadas, que el gobierno no ha atendido adecuadamente.

“Estamos olvidados, nos prometieron tanto que no han podido cumplirnos con nada,” expresó un vecino de Yorito con el rostro desencajado, reflejando la frustración generalizada de la población.

El temporal dejó a su paso no solo daños materiales, sino también una sensación de abandono y desesperanza entre los habitantes de Yoro. La necesidad de una infraestructura robusta y bien mantenida es evidente, y la falta de acción ha expuesto a la población a riesgos innecesarios y dificultades en su diario vivir.