San Pedro Sula. A la cárcel de Támara, en el departamento de Francisco Morazán, fueron remitidos los tres implicados en el asesinato del ambientalista y político Juan Antonio López, hecho sucedido el 14 de septiembre en la ciudad de Tocoa, Colón.
Los imputados Óscar Alexis Guardado Alvarenga, alias Pita, de 27 años de edad, residente en el barrio Los Pinos de Tocoa. Lenin Adony Cruz Munguia de 30 años, residente en el barrio El Chorro, en Saba.
Daniel Antonio Juares Torres, alias Makoy, residente en la ciudad de Tocoa, fueron capturados en allanamientos ejecutados en estas ciudades del departamento de Colón.
Los sospechosos fueron remitidos a un Juzgado Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, en la ciudad de San Pedro Sula, donde el juez asignado al caso les dictó detención judicial luego de celebrarles la audiencia inicial ayer domingo. El juez además decretó secretividad del caso.
Los imputados cumplirán dicha medida en la cárcel de Támara en Francisco Morazán, mientras acuden a la audiencia inicial programada para el miércoles 9 de octubre a partir de las 9:00 am.
Juan López, fue asesinado a eso de las 8:20 pm del 14 de septiembre del presente año, por un sicario que aprovechó el momento en el también Delegado de la Palabra, salió de la Iglesia católica, de la colonia Favio Ochoa, luego de realizar una celebración.
En el momento en que López se aprestaba a arrancar su vehículo, el asesino le disparó hasta segarle a vida. El malhechor que andaba en una motocicleta abandonó la escena tomando rumbo desconocido.