Las autoridades del Hospital Anibal Murillo Escobar (HAME) se pronunciaron tras la denuncia realizada por EL COMEJAMO, admitiendo que el no cobro por alquiler a la empresa de diálisis NEFROCENTRO fue un resultado de un “lapsus de olvido por la alegría”. Según los representantes del HAME, el entusiasmo desencadenado por alguna situación positiva llevó a la omisión de procedimientos regulares.
Tras la denuncia realizada por EL COMEJAMO, las autoridades acordaron implementar un cobro por el alquiler de instalaciones a la empresa de diálisis NEFROCENTRO. Sin embargo, en una reunión conjunta con el Comité de la Sala COVID y la Comisión de Transparencia, no se llegaron a acuerdos sobre la cantidad que se debería cobrar por el uso del edificio construido con fondos públicos.
A pesar de la necesidad de establecer un monto para el alquiler de las instalaciones, las autoridades del HAME y los representantes de NEFROCENTRO aun no se reúnen para lograr llegar a un acuerdo definitivo. Miembros del comité sugirieron fijar una tarifa acorde a los alquileres practicados por las empresas en locales de la ciudad de Olanchito.
La denuncia de este periódico convocó a los miembros del COMITE PRO CONSTRUCCION a exigir una respuesta y aunque persiste la incertidumbre sobre la cantidad a cobrar, se espera que las partes involucradas dialoguen para llegar a un acuerdo que sea justo tanto para la empresa NEFROCENTRO como para la comunidad que financió la construcción del edificio.