Alberth Elis sufrió un traumatismo craneoencefálico grave

Deportes

El Girondins ganó 1-0 al Guingamp en una victoria con sabor agridulce para el club de Burdeos, debido al fuerte golpe que recibió el delantero hondureño Alberth Elis, quien tuvo que dejar el juego y ser trasladado a un hospital.

En el primer minuto de las acciones, Elis tuvo una gran oportunidad de anotar pero fue víctima de un violento golpe en la cabeza tras golpear con un defensor rival.

Tras permanecer en el suelo durante casi diez minutos antes de ser finalmente evacuado en camilla según el protocolo de conmociones cerebrales establecido por la Liga Francesa de Fútbol, el atacante fue trasladado de urgencia al hospital para realizar más exámenes sobre su estado.

Según el periódico L’Équipe, la “Pantera” estaba consciente cuando llegó para someterse a una serie de exámenes y los resultados clínicos detectaron un traumatismo craneoencefálico grave.

El jugador en este momento se encuentra en coma inducido o farmacológico.

Por los momentos el club no se ha pronunciado de forma oficial, ni dado detalles de la magnitud de la lesión de Elis, pero la preocupación por el estado de salud de Elis es muy fuerte.

Al final del encuentro el técnico español del Gironids, Alber Riera dedicó el triunfo al hondureño y le deseo una pronta recuperación.

“Ganamos para él esta noche. Estamos esperando noticias, le van a hacer exploraciones. Estamos esperando, estamos muy preocupados y oramos por él», dijo el técnico.