Olanchito, Yoro – Eran las cinco de la mañana y como cada día, Emid Lisandro Sánchez Fúnez, conocido cariñosamente como “Mincho”, de 49 años, se dirigía a sus labores en la empacadora de banano de la Standard Fruit Company ubicada en Calpules Campo en Olanchito. Sin imaginar que este día no llegaría a su destino, ni volvería a ver a su familia, Mincho salió en su motocicleta, cumpliendo con su rutina diaria.
Una escena envuelta en una madrugada de neblina que se tornó trágica cuando, cerca de la rotonda en la salida de Olanchito, Mincho fue emboscado y tiroteado por desconocidos.
La paz de la madrugada fue rota por los disparos que acabaron con la vida de un hombre trabajador y dedicado. La Policía Nacional, alertada por el hecho, llegó al lugar y encontró su cuerpo tirado en la calle.
A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Mincho fue llevado al Hospital Aníbal Murillo Escobar, donde los empleados de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades descartan el robo como móvil del crimen, ya que Mincho tenía en su poder todas sus pertenencias. Compañeros y familiares llegaron al Hospital calificandolo como un mayordomo responsable y un empleado de confianza en la empacadora.