Olanchito, Yoro – La cancha multiusos construida por CONDEPOR en las canchas gemelas del Triángulo en Olanchito se encuentra en un estado deplorable debido al abandono y saqueo.
Las rejillas de los drenajes han sido robadas, la duela ha sido sustraída en pedazos, las mallas de las metas han desaparecido y los aros de baloncesto están quebrados. Según los informes, el Secretario de CONDEPOR, junto a autoridades departamentales, retiraron la administración de la cancha de la Alcaldía y la dejaron en manos de activistas de LIBRE, quienes la han descuidado. Esta falta de mantenimiento ha permitido que antisociales la destruyan ante la vista de los vecinos.
“Da pesar que se esté destruyendo la cancha; la inversión fue grande y con dinero del pueblo, pero aquí vale más el odio político que el bienestar de la gente”, comentó una vecina y miembro del patronato de la colonia.
Además, se había anunciado la construcción de graderías, pero más de un año después, el proyecto sigue abandonado y sin vigilancia. En su momento, el representante de CONDEPOR expresó que este tipo de canchas era su sueño, sin embargo, los vecinos consideran que si el sueño era inaugurar obras para después abandonarlas, hubiera sido mejor invertir en otro tipo de proyectos.