Olanchito, Yoro – La ciudad de Olanchito, es un rincón donde la historia se entrelaza con la fe, celebró con alegría y nostalgia el 25 aniversario del Centro Educativo Inmaculada Concepción. Fundado en 1999, este centro educativo ha sido un pilar en la formación de jóvenes durante más de dos décadas.
“Es un aniversario muy especial; son 25 años que cumplimos como institución educativa y damos gracias a Dios por todo lo que se ha hecho a lo largo de más de dos décadas de esfuerzo y sacrificio de parte de nuestro personal y padres de familia”, expresó el Párroco Gilberto Chavez.
La tradición educativa de la Iglesia en Olanchito tiene sus raíces en la obra del Padre Guillermo Moore, quien fundó la Escuela San Jorge y el Instituto Colón, hoy conocido como Guillermo Moore.
Esta misión fue continuada en la era moderna por el Padre Roberto Grimaldi, quien junto a padres de familia estableció la Escuela Inmaculada Concepción. En 1999, el Padre Hugo Lemus construyó el colegio, cimentando la visión que hoy perdura.
Para festejar este aniversario, las autoridades religiosas y educativas, junto con el alumnado, organizaron una alborada seguida de una procesión. El evento culminó con una eucaristía, un acto de gratitud a Dios por los años de enseñanza y aprendizaje que han forjado a generaciones de jóvenes en el Centro Educativo Inmaculada Concepción.