A un costo de casi 50 mil lempiras el Club Rotario de Olanchito inicio la construcción de un módulo de baños sanitarios en la Escuela Luis Andres Zuniga de Puerto Escondido, los nuevos baños contarán con su tanque de almacenamiento de agua y todas las condiciones necesarias.
“Hacia mucho tiempo solicitabamos este proyecto y no habíamos tenido respuesta hoy queremos agradecer a los amigos del Club Rotario que dijeron si y ya lo están cumpliendo, para nosotros es de mucha bendición este proyecto” dijo la Directora de este centro educativo.
La población estudiantil de la institución es de 75 alumnos entre niños y niñas, los baños los labavan los escolares con agua que recogen cuando llueve en un refrigerador adaptado como pila.
La Escuela alberga niños de otras comunidades colindantes como La Ceibona entre otras, familias que dependen en su mayoría de los trabajos que ofrece la ganadería y en gran escala la transnacional Standard Fruit de Honduras.
“Para nosotros es de mucha satisfacción iniciar esta obra, aquí están parte de los fondos que logramos obtener con la organización del Carnaval del Jamo y el aporte que cada Rotario realiza mensualmente a nuestra organización” expreso Marco Giron Presidente del Club en Olanchito.
La obra se espera sea inaugurada a finales del mes de septiembre y que los alumnos comiencen a utilizarlo, “el proyecto contempla que cada padre de familia aporte dinero para la compra de papel sanitario y jabón para que los niños tengan el buen hábito de la higiene” comento.