Más de 100 cruceristas europeos y parte de la tripulación de la naviera francesa Ponat atracó este fin de semana en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, para interactuar con los comunitarios en Salado Barra, municipio de El Porvenir, Atlántida.
Además, los visitantes exploraron los canales acuáticos del santuario natural y pudieron apreciar toda la fauna y flora del Caribe hondureño.
Decenas de emprendedores aprovecharon la visita de los cruceristas y ofrecieron sus artesanías y comidas típicas en el reconocido lugar.
El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado es una de las aéreas protegidas más emblemáticas de Atlántida. Ubicada entre los municipios de El Porvenir, La Masica y Esparta, Cuero y Salado es un área que ofrece una interesante ventana a la historia bananera de Atlántida.
Cuero y Salado está a unos 30 kilómetros al occidente de La Ceiba y a 70 km. al oriente de Tela. Por ello, puede ser fácilmente visitada desde cualquiera de los dos polos turísticos de Atlántida. La entrada al refugio es desde la comunidad de La Unión, que aún conserva el nombre de la era bananera, y es justo el sitio en donde el ramal del ferrocarril a Salado Barro se separaba de la vía principal que unía a La Ceiba con Tela.