La luz de los reflectores del Costa Rica Fashion Week iluminó a una joven que, con gracia y elegancia, desfiló en una de las pasarelas más prestigiosas de Centroamérica.
Daniela Rocío Machigua Fúnez, una Comejamo de 26 años residente en Costa Rica, hizo realidad su sueño de formar parte de este evento internacional tras ser seleccionada de entre 150 modelos que participaron en el casting.
Nacida en Olanchito, Daniela fue una de las escogidas para representar la belleza y el talento catracho en un escenario que reunió a más de 20 diseñadores de moda tanto costarricenses como internacionales.
“Para mí fue un sueño ser parte de esta edición del CRFW, donde fui seleccionada en un casting con más de 150 modelos en donde solo 50 tuvimos la oportunidad de ser parte de este evento”, expresó emocionada Daniela a la sala de redacción de El Comejamo.
“Realizar mi debut como modelo en un evento tan importante dentro del mundo de la moda en Centro America, está cargado de muchas emociones, son días muy largos de preparación pero al final, los resultados, merece el esfuerzo” expresó.
“En cada paso de mi vida, ha sido medular, estar acompañado de la guía de Dios y del mismo modo, me es imperante contar con el apoyo de mi madre y mi familia, ellos me motivan y me impulsan todos los días” dijo la joven modelo visiblemente emocionada.
La joven, conocida por su carisma y elocuencia, no solo mostró su habilidad para la moda, sino también su orgullo por representar a su querida ciudad cívica en un evento de tan alto calibre.
En siete pasarelas, Daniela modeló trajes de cuatro diseñadores costarricenses y tres internacionales, destacando en cada una de ellas con su presencia imponente y su energía contagiosa.
El Costa Rica Fashion Week, más allá de ser un evento de moda, busca exhibir las tendencias más actuales de la moda sostenible y contemporánea, promoviendo un equilibrio entre estilo y cuidado ambiental.
Para Daniela y su madre, Rossy Fúnez, la experiencia ha sido inolvidable. “Estoy muy feliz y orgullosa de ver a mi hija en este evento de talla internacional”, comentó Rossy, quien ha sido un pilar en la vida y carrera de Daniela.
Así, esta joven “comejamo” ha puesto en alto el nombre de Olanchito en una de las pasarelas más importantes de la región, demostrando que los sueños, cuando se persiguen con pasión y dedicación, pueden hacerse realidad, incluso en los escenarios más inesperados.