Detienen al General retirado Romeo Vásquez Velásquez por caso de Isis Obed Murillo

Política

A las 9:35 de la mañana, el general retirado Romeo Vásquez Velásquez denunció públicamente, a través de su cuenta de X, que fue capturado injustamente por el gobierno actual. “Denuncio públicamente que el Gobierno comunista me ha capturado injustamente. Soy víctima de persecución política y manipulación de poder”, escribió en su publicación.

El exjefe de las Fuerzas Armadas fue arrestado junto con otros altos mandos militares, entre ellos el general Carlos Puerto, en relación con el caso del asesinato de Isis Obed Murillo, ocurrido en julio de 2009 durante las manifestaciones tras el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya.

“No lograrán Callarme! Nunca di una orden de atentar contra ningún Hondureño! Hace meses vengo denunciando el intento del Gobierno Comunista de callarme a cualquier costo” escribio hace unos instantes.

https://twitter.com/RomeoVasquezAPH/status/1875929143076180359?t=5Tolj27qOfyXzVIVayZ8EA&s=19

Isis Obed Murillo, de 19 años, murió de un disparo de fusil M16 mientras participaba en una concentración de la Resistencia en los alrededores del aeropuerto Toncontín.

Testigos aseguran que el disparo provino de un francotirador. La movilización se realizó con el objetivo de recibir a Manuel Zelaya, quien intentaba regresar al país a bordo de un avión venezolano, pero el aterrizaje fue impedido por las fuerzas militares.

Las capturas de los generales han generado controversia en redes sociales, donde algunos usuarios expresan apoyo a las acciones legales por considerar que se debe hacer justicia por la muerte de Murillo. Mientras tanto, sectores afines a los capturados califican la situación como “una persecución política del gobierno de turno”.