Olanchito, Yoro – Se vino la lluvia, se vino la gente y se vinieron los goles… y con ellos, el Ocote FC se vino arriba. Esa mezcla de Comejamos y bananeros que saben chapotear en el fango, el equipo de la aldea más soñadora de Olanchito le dijo “¡hasta aquí llegaron!” a los Bucaneros de La Ceiba, venciéndolos 2-1 en un partido de vuelta que huele a hazaña y a “tajadas de guineo con carne”.

El aguacero no detuvo a los guerreros ocoteños ni a su fiel afición que, con pancartas, tambores y bubucelas llenaron la gradería de sombra del Estadio San Jorge.
El duelo arrancó con el alma en la garganta y terminó con los ceibeños con el alma en los tacos, porque este Ocote es cosa seria.
El primero en prender la mecha de los locales fue Ledy Martínez, quien sigue en estado de gracia y anotó como quien compra pan en la esquina: fácil, rápido y efectivo, puso el empate en el primer tiempo.
Luego vino Daniel Martínez, que desde el punto penal no falló y firmó el 2-1 que hizo saltar a la afición de sus asientos.

Los Bucaneros intentaron reaccionar, pero fue demasiado tarde. Entre gritos de “¡sí se puede!” desde las gradas, el Ocote selló su pase a semifinales, dejando claro que lo suyo no es suerte, sino esfuerzo, corazón y un poquito de garra comejamo.
Con este triunfo, los muchachos de El Ocote están a solo dos partidos de la gran final del torneo regional de liga mayor, y quién quita, tal vez a nada de acariciar la ansiada segunda división del fútbol hondureño.

La aficion Ocoteña esta encendida, los comejamos ya sueñan con un clasico Ocote FC vrs. Social Sol en Segunda División y con ese fútbol que enciende pasiones cada domingo tienen soñando a su fiel afición.