Familiares y amigos lamentan la muerte de Raúl Antonio Murillo Hernandez, un padre y esposo ejemplar, asesinado en Memphis, Tennessee. Raúl, originario de la aldea de Nuevo Méndez en Olanchito y residente en Estados Unidos, fue víctima de un robo que terminó con su vida.
El suceso ocurrió cuando le robaron el vehículo frente a su casa. Su familia informó a la policía y salió en busca del automóvil. Al encontrarlo, Raúl intentó recuperarlo, pero fue abatido por los delincuentes con un solo disparo.
“Nos robaron el auto de afuera de la casa, dimos parte a la Policía y salimos a buscar. Encontramos el automóvil y procedimos a recuperarlo. Mi padre se bajó con el arma en mano y los delincuentes le hicieron un disparo que bastó para acabar con su vida”, relató uno de sus hijos.
Raúl, quien había emigrado a Estados Unidos buscando un futuro mejor, deja atrás a su esposa, Aleyda Cáceres, originaria de Arenal, Yoro, con quien estuvo casado por más de 34 años. Su familia y amigos ahora enfrentan la difícil tarea de repatriar su cuerpo a Honduras y han solicitado la ayuda de sus conocidos y familiares para cubrir los costos.
Para aquellos que deseen contribuir, se ha creado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe: Repatriación de Raúl Murillo. También se pueden hacer donaciones a través de Zelle a Ariana Martínez al número (806) 809-4119.
La familia agradece de antemano cualquier ayuda para traer de regreso a casa a Raúl Murillo y darle el último adiós en su tierra natal.