Gracias al respaldo de los miles de habitantes del municipio de Sabá, así como a los empresarios, comerciantes, iglesias católicas y evangélicas, así como autoridades municipales se logró la superar la meta del millón de lempiras para la guarderia infantil y el hogar de ancianos María Teresa Aburto de Bilbao.
Además del apoyo económico logrado en esta séptima maratón, también hay un equipo de colaboradores que vienen haciendo posible que esta jornada de amor sea exitosa.
Artistas poniendo sus voces, animadores motivando la causa, cuadros artísticos de diversos centros educativos dándole colorido al programa, son parte esencial en el desarrollo de las más de 12 horas de amor en beneficio de los niños y los adultos mayores de Sabá.
En la calle hay otro ejército compuesto por niños, jóvenes y adultos, que son los salen a tocar a despertar la solidaridad en todos los barrios, colonias y aldeas del municipio.
Están también los colaboradores que llevan el cómputo de las aportaciones, las que cocinan, los que transportan a las diversas comisiones, los que hacen las instituciones electricas, los que decoran
el Cuerpo de Bomberos y policías municipales.
También el personal técnico de los diversos sistemas de cable e Internet. Los canales de televisión, que con los rostros de sus presentadores y periodistas hacen que el evento trascienda fronteras.
Es todo un equipo que hace posible que Sabá se vea sumergida en un mar de solidaridad y amor. Todo por un proyecto que beneficia a los más indefensos.
Desde hace nueve años se inició este proyecto, pero debido a la pandemia, durante el 2020 y 2021 no se realizaron maratones.
Gracias a todos, por lograr superar a meta.