Honduras doblega a México y acaricia las semis de la Liga de Naciones

Deportes

Con un doblete de Luis Palma, la selección Honduras derrotó 2-0 a México, y dio un paso en su objetivo de avanzar al Final Four de la Liga de Naciones y clasificar de forma directa a la Copa Oro 2025.

El partido se jugó en un marco impresionante, con un estadio Morazán a reventar y un clima benévolo a pesar de la alerta amarilla de la ciudad.

Las acciones iniciaron con un equipo catracho con mucha movilidad y ejerciendo una presión alta para incomodar la salida del rival.

Con los minutos los visitantes se adueñaron el balón y fueron los que tuvieron las opciones más claras de anotar.

Jorge Benguché fue neutralizado por los zagueros mexicanos.

Raúl Jiménez de media vuelta hizo el primer anuncio de peligro en el marco de Edrick Menjívar al minuto 21, a los 37 el zaguero Jorge Sánchez de zurda remató y la defensa salvó desviando, posteriormente un remate de cabeza de César Montes que contuvo el meta catracho.

Los catrachos apenas llevaron peligro con disparos de larga distancia, Josep Rosales y Edwin Rodríguez probaron, en ambas ocasiones contuvo sin problemas “Memo” Ochoa.

El segundo tiempo inició con un dominio total del equipo mexicano, que tuvo cerca de anotar por intermedio de Israel Reyes y Julián Quiñonez.

Andy Najar y Jesús Angulo tuvieron un intenso duelo en la banda derecha.

La historia del juego cambió con las modificaciones del técnico Reinaldo Rueda, quien hizo ingresar a Luis Palma y al colombiano naturalizado hondureño Yustin Arboleda.

Palma en apenas dos minutos de juego, abrió el marcador al aprovechar un rebote de Ochoa tras disparo de Edwin Rodríguez.

El segundo gol catracho llegó a los 78 minutos, Luis Palma en jugada personal se quitó una marca y con remate a ras de pasto puso el 2-0 de la noche.

Con la ventaja a favor Honduras tuvo el control y supo dominar tranquilamente hasta el final del juego, ahora buscará el martes en la ciudad de Toluca, un empate para cobrar venganza por lo sucedido en la edición anterior.

Palma celebrando su doblete que tienen a Honduras cerca del Final Four de la Liga de Naciones.