La selección mexicana de fútbol compartirá el grupo A de la Copa Oro de este año con Costa Rica, la debutante República Dominicana y Surinam.

El sorteo de grupos del máximo torneo de selecciones de la Concacaf se realizó este jueves en Estados Unidos y ahí, las cabezas de serie, México, Canadá, Panamá y Estados Unidos, conocieron a sus rivales.
“El grupo es asequible para México, aunque los cuatro grupos son muy iguales en el nivel de los equipos”, explicó el antiguo guardameta mexicano Jorge Campos, uno de los exfutbolistas que participaron en la revelación de los grupos.
En el torneo de este año México llega como campeón defensor luego de obtener su noveno título en 2023 y confirmarse como el máximo ganador de la competición.
Canadá ocupará el sector B, junto a Honduras, El Salvador y Curazao. Los canadienses son uno de los principales candidatos para despojar del cetro a los mexicanos.
En el C estarán Panamá, subcampeón del certamen; Guatemala, Jamaica y Guadalupe.
“Me parecen buenos grupos. Para nosotros forma parte de la preparación para las eliminatorias al Mundial, para eso nos preparamos. Tanto en la Copa Oro como la Liga de Naciones hemos sido protagonistas, hemos estado en las finales, pero nos falta ganarlas”, señaló el exjugador panameño Blas Pérez, otro de los invitados al sorteo.
Por último, en el Grupo D estará Estados Unidos, el segundo máximo ganador del torneo con siete títulos; Haití, Trinidad y Tobago y Arabia Saudí, la selección invitada.
Luego de la fase de grupos, los dos mejores de cada zona avanzan a los cuartos de final.
La Copa Oro se jugará en Estados Unidos y Canadá del 14 de junio al 6 de julio próximos.
El partido inaugural será en el SoFi Stadium de Los Ángeles y la final en el NRG Stadium de Texas.
Tanto para Estados Unidos como para Canadá, el torneo les servirá para probar sus estadios de cara al Mundial de 2026, en el que serán anfitriones junto a México. EFE