Olanchito, Yoro – Hospital Aníbal Murillo Escobar (HAME) se encuentra al borde del colapso debido a un alarmante incremento de casos de dengue.
El Director del hospital, Dr. Norberto Sánchez, expresó su preocupación al informar que las 16 camas de la sala 1807, junto con las 12 adicionales en el interior del centro hospitalario, están completamente ocupadas por pacientes con síntomas de dengue.
Actualmente, el hospital tiene la capacidad para atender a más de 30 pacientes de manera simultánea, pero el cupo ya está lleno. La situación se agrava con el continuo aumento de casos que necesitan atención médica.
Los médicos del HAME lamentan que los esfuerzos preventivos realizados por técnicos de salud, estudiantes y voluntarios no están teniendo el impacto deseado.
“Los resultados no se ven; tenemos un incremento de pacientes en el hospital y otros que son atendidos en clínicas privadas,” señaló el Dr. Sánchez con preocupación.
Las autoridades hospitalarias hacen un llamado urgente a la población para que sigan las recomendaciones de salud pública y colaboren con las intervenciones casa a casa para controlar la propagación del dengue.