Tocoa, Colón – Tras varios días de incertidumbre, el alcalde Adán Funez anunció oficialmente que el incendio en la Alcaldía de Tocoa fue provocado, según el informe recibido del Cuerpo de Bomberos. Aunque los medios ya habían adelantado esta información, la confirmación oficial ha generado preocupación y demandas de justicia.
El informe entregado al alcalde concluye que el incendio, que destruyó completamente las oficinas de Tesorería y Tributación, fue intencional. “Es un atentado contra un bien del estado. Estamos preocupados y vamos a exigir a las autoridades que se identifique a los autores materiales e intelectuales de este hecho. Eso no se puede quedar así,” declaró Funez.
El alcalde también destacó el impacto del incendio en la administración municipal, indicando que la parálisis en los servicios afecta gravemente a la comunidad. “La población debe conocer de dónde viene esa maldad. Es un acto criminal que ha dejado a la administración sin poder atender al público, ya que las oficinas esenciales quedaron calcinadas,” agregó.
Lo que no se mencionó en el informe oficial, pero que ha circulado entre los residentes de Tocoa, es que cámaras de seguridad cercanas captaron a individuos encapuchados corriendo del lugar la noche del incendio. Esto ha suscitado preguntas sobre el motivo específico detrás del ataque a las oficinas de Tesorería y Tributación, y quién podría estar interesado en destruir la información contenida en ellas.