En una reunión celebrada en Ciudad Mujer y que culminó cerca de las 10:00 de la noche, alcaldes y empresarios del departamento de Atlántida expresaron su descontento y cuestionaron al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, por no cumplir una promesa que había sido anunciada con gran entusiasmo para la región.
La promesa incumplida consistía en la construcción de una carretera de cuatro carriles hasta La Ceiba, sin embargo, según lo comunicado por Pineda, la carretera solo llegaría hasta Tela. Este anuncio dejó perplejos a los presentes, quienes esperaban una solución integral para mejorar la conectividad en la región.
“Las motivaciones que Octavio Pineda nos dio, no son tan significativas como para no poder darle solución. Ellos tienen el dinero para ejecutar la obra en su totalidad”, expresó Denis Maradiaga, tesorero de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida. Esta declaración generó incomodidad entre los presentes, quienes percibieron la falta de voluntad para cumplir con lo prometido.
La noticia de que no habría una carretera de cuatro carriles hasta La Ceiba y que solo se destinaría presupuesto para dos, y tres en algunos tramos, dejó un amargo sabor de boca entre los asistentes. Tres diputados de Atlántida estuvieron presentes en la reunión, lo que evidencia la preocupación y la importancia de este tema para la región.
El incumplimiento de esta promesa representa un revés para el desarrollo y la conectividad en Atlántida, y deja en evidencia la necesidad de una mayor transparencia y compromiso por parte de las autoridades responsables de la infraestructura vial en el país. Los ciudadanos y empresarios afectados esperan que se encuentre una solución pronta y efectiva para esta situación.