Jorge Cálix anuncia el inicio de las platicas para una Gran Alianza con las fuerzas de Oposición Política de Honduras

Nacionales

“Hoy me doy por notificado de la expulsión del partido LIBRE”, anunció Jorge Cálix en una emotiva conferencia de prensa, apenas unos instantes atrás. Entre sollozos, Cálix expresó su dolor y descontento, diciendo: “Me duele”.

Cálix, una figura prominente en la formación del partido Libertad y Refundación (LIBRE), criticó duramente la dirección actual del partido. “No voy a permitir que se me use en una jugada política”, afirmó. Recordó sus inicios en LIBRE, un partido que se edificaba sobre los cimientos de la democracia y la justicia social, valores que, según él, ya no existen en la organización.

“En los últimos dos años y medio, LIBRE ha cambiado. LIBRE ahora está secuestrado por el caudillismo, el que gobierna con odio y desprecio. Es un gobierno de unos pocos y para unos pocos”, declaró Cálix. Agregó que el partido ha sido convertido en una empresa familiar, sin ideas, pero con muchos intereses, y que él no está dispuesto a ser empleado de una familia.

A pesar de su expulsión, Cálix anunció que no está solo y que encabezará el movimiento “Juntos por el Cambio”, enfatizando su creencia en el trabajo en equipo y no en las dinastías. Detalló que este movimiento iniciará jornadas de diálogo con las fuerzas políticas existentes, buscando crear una alianza que permita devolver la esperanza al pueblo.

Finalmente, Cálix adelantó que las pláticas comenzarán con el Partido Liberal de Honduras y que, junto a varios diputados, están listos para dar la pelea contra LIBRE por la Presidencia de la República.