En un partidazo de “locos”, para enmarcar y con una lluvia de goles, la Real Sociedad derrotó 4-3 al CD Vida, en juego que dio por finalizada la séptima jornada liguera y donde el local mereció mejor suerte pese a terminar jugando con 9 jugadores.
LAS ACCIONES
El partido número 41 entre “cocoteros” y “aceiteros” reunía a dos equipos con diferentes necesidades: Los primeros intentando evadir el fantasma del descenso y el segundo, tratando de no perder de vista los primeros lugares del Torneo Clausura 2024.
No hubo que esperar mucho para que la Real Sociedad mostrara sus malas intenciones, su gran inicio dio sus frutos, porque a los 10’, Álvaro Torres les dio momentánea ventaja 1-0.
Lejos de la reacción local, fue el “aceitero” que tomó la iniciativa y en esa instancia al 25’ consiguió el 2-0 con gol de Maynor Arzú, media hora y ya pintaba para goleada, que mal jugaba el Vida. La pesadilla ceibeña continuaría al 40’, porque una falta de Clever Portillo, propició el penal que un minuto después cambiaría por gol Edder Delgado y así decretar el 3-0, sin embargo y cuando todo indicaba que la pizarra cerraba con ese resultado en la primera parte, se vino el descuento 3-1 con anotación al 43’ de Josué Villafranca.
Iniciada la complementaria, el ceibeño ratificaría su oportuna reacción porque Josué Villafranca una vez más acortaría distancias con gol al 49’ que ponía la pizarra 3-2, no obstante y cuando más insistía por el empate, se le vino la noche encima tras la expulsión de Jafer Martínez, aun así y contra todas las posibilidades, fue Marcelo Canales que les devolvió la vida al 76 para emparejar las acciones 3-3. Pero cuando mejor jugaba el rojo, tuvo que aparecer el goleador Diego Reyes al 84’ para certificar el definitivo 4-3 a favor del representativo de Tocoa. Al final el Vida que mereció mejor suerte terminó jugando con 9 jugadores tras la expulsión de Roger Sanders.