A pocos de iniciar el Torneo de Clausura 2023-2024 de la Liga Profesional, repasamos los seis jugadores inhabilitados para debutar con sus equipos en una nueva justa que se inicia el fin de semana en cinco canchas del país.
El primer sancionado es Hilder Colón, ex zaguero del Vida y ahora del Génesis que fue expulsado por Melvin Matamoros, al minuto 85 del último partido ante Real Sociedad, el pasado 25 noviembre 2023, en el estadio Ceibeño.
Otro jugador suspendido es el mediocampista, Reiniery Joel Mayorquín del Olancho FC. fue expulsado juego de vuelta de la liguilla ante Motagua, por lo que no estará en el debut de su equipo, curiosamente ante su último rival.
Tampoco podrán jugar Edwin Rodríguez de Olimpia y Agustín Auzmendi, ambos de Motagua, expulsados por riña mutua en el juego decisivo de la gran final, recibiendo castigo idéntico de dos juegos, pero pueden pedir guardar segundo juego y volver para la segunda jornada.
También está inhabilitado el delantero del Génesis, Franco Guity, quien apenas ha cumplido tres de los cinco partidos sancionados, ya que no se le bajó la pena porque era reincidente en el Torneo anterior.
Un caso especial es el porteo de Real Sociedad, Francisco «Panchi» Reyes, oficialmente le faltaba un partido de suspensión, pero la comisión de disciplina lo habilitará y guardará ese partido para una posterior ocasión en caso de volver a salir expulsado.
También es tema aparte el delantero Rubilio Castillo, si al final se queda con Motagua, ya que acarrea un castigo de tres partidos desde el 2021. E futbolista buscaba una rebaja, puesto que su caso extemporáneo y no admite apelación, pero sí alguna revisión que le podría reducir la pena. (GG)