Se acabó, todo lo que comienza termina, Olimpia después de un año y un mes sin conocer la derrota, dejó su invicto de 45 partidos, al caer 1-0 ante un Olancho FC que pegó patada y mordida, porque también se metió de lleno a la pelea por adjudicarse el título de las dos vueltas.
Un solitario gol de Nelson Muñoz (71’), bastó para que el “Potro” acabara con la racha más prolongada de un club de la Liga Nacional, tomando en consideración que el blanco no perdía desde el 11 de marzo del 2023, instancia en que fue derrotado 2-0 por el Marathón.
LAS ACCIONES
La rivalidad más importante de los últimos meses, se retaba una vez más, pero en tierras olanchanas, con el condimento que en esta ocasión el Olancho FC en franco ascenso, amenazaba con romper ese largo invicto de 45 partidos sin derrota del Olimpia, lo anterior hizo que las expectativas fueran altas y la afición local, abarrotó desde tempranas horas el escenario para ser parte de esta épica batalla.
El problema es que el albo también quería extender su histórica marca y aunque con cinco bajas de peso ya dejaba en claro sus “malas” intenciones frente a la portería encomendada a Harold Fonseca.
Transcurrida la media hora el pulso bajó en intensidad, sin embargo, el “potro” en un contragolpe rápido y con mucha presión, estuvo a punto de irse arriba en el marcador, pero increíblemente Ángel Tejeda, erró su disparo en un mano a mano con el portero Menjívar.
Hay que reconocer que para esa faceta el local ya era algo más que el capitalino, no obstante, antes de cumplirse los primeros 45’, fue Michaell Chirinos, que envió un misil que milagrosamente resultó ligeramente desviado de Fonseca, para dejar la pizarra sin estrenar de cara a una segunda mitad que estaba por iniciar.
COMPLEMENTARIA
Con la reanudación del encuentro, fue el entrenador Humberto Rivera que realizó una variante, pero la cosa siguió igual con un visitante que casi se encuentra con el gol nada más empezada la segunda parte y ya era dominador ante un olanchano demasiado contemplativo y quizá hasta conforme con un punto que lo hacía alcanzar la momentánea tercera posición.
Transcurrido los 65’, Olimpia fue poco a poco haciéndose con el control del choque a partir de la posesión de balón, pero toda amenaza era alejada una y otra vez por la bien plantada defensa local, el partido era cerrado y se agigantaba el 0-0.
Pero cuando todo indicaba que ambos firmaban tablas, explotó el escenario, porque una impresionante reacción olanchana al 71’ provocó la apertura del marcador 1-0 con gol de Nelson Muñoz.
Los minutos siguientes fueron dramáticos, no era para menos, los merengues no estaban dispuestos a dejar el histórico récord de 45 juegos invictos en el deteriorado césped olanchano, sin embargo la historia estaba escrita, porque el “potro” defendió con seriedad esa única anotación que bastó para poner a soñar nuevamente a sus aficionados