Messi marca un doblete y el Inter Miami pasa con remontada a semifinales

Deportes

Con un doblete de Lionel Messi, el Inter Miami venció este miércoles de remontada por 3-1 a Los Angeles FC (LAFC) y se clasificó con remontada para las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf (3-2 en el global tras el 1-0 de la ida).

Fue un encuentro vibrante, con polémica para un Inter Miami que empezó perdiendo en el minuto 10, pero que tiró de corazón y garra para dar la vuelta con tres tantos, dado que en este torneo cuenta el valor extra de gol como visitante.

El equipo que entrena Javier Mascherano se asomó al precipicio, pero cantó victoria en un encuentro en el que jugaron Messi, Luis Suárez y Jordi Alba. Sergio Busquets no participó por sanción.

El Inter Miami, que el año pasado fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Monterrey, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Pumas y Vancouver Whitecaps.

Heroica noche en Miami

Quitando unos primeros y breves compases en los que el Inter Miami intentó agobiar con su presión, LAFC empezó mejor y dejó claro que no iba a salir a conformarse.

Ryan Hollingshead comenzó a abrir la banda izquierda y Cengiz Ünder acarició el gol olímpico, pero los angelinos sellaron el 0-1 en el 10 con un córner. El portero argentino Óscar Ustari despejó el saque de esquina pero en el segundo centro Yannick Bright, en un error imperdonable, se quedó enganchado en el fuera de juego, lo que permitió que Aaron Long marcara a placer.

El 0-1 dejó tocado a un Inter Miami muy desordenado y que parecía un mano de nervios. De hecho, el LAFC pudo haber sentenciado la eliminatoria por medio de Denis Bouanga, que castigó una y otra vez al argentino Marcelo Weigandt y que tuvo varias ocasiones claras para ampliar el marcador.

Al rescate del Inter Miami apareció el de siempre: Messi. Anotó de falta en el 31 mientras Hugo Lloris todavía colocaba la barrera, pero, tras unos instantes de gran controversia y confusión, el árbitro mexicano César Arturo Ramos, que en principio había validado el gol, finalmente lo anuló.

Cuatro minutos después, Messi se resarció con un precioso tiro desde la frontal que entró por la escuadra de Lloris.

El 1-1 cambió la dinámica del partido, con un LAFC refugiado atrás y un Inter Miami que volvió a creer.

Messi y Suárez obligaron antes del descanso a que Lloris se luciera con dos paradones y el Inter Miami rondó el segundo con varios córners seguidos pero el 1-1 reinó al descanso.

El asedio local continuó en la reanudación pese a que Hollingshead estuvo muy cerca de marcar. Al margen de esa oportunidad aislada, los visitantes entregaron el balón por completo.

El 2-1 llegó en el 61 con algo de fortuna para el Inter Miami. En una jugada caótica, el centro de Noah Allen buscaba al argentino Federico Redondo en el corazón del área. La salida de Lloris fue en falso y Redondo no tocó el balón pero el esférico acabó en la red.

Inter Miami se ilusionó con un cabezazo de Suárez, pero el VAR invalidó el gol por un muy ajustado fuera de juego que Mascherano protestó.

Las fuerzas escaseaban y cada vez se le ponía más complicado, pero el Inter Miami alcanzó el premio del 3-1 tras un terrible fallo del brasileño Marlon Santos, que cometió penalti con una mano dentro del área en una jugada en apariencia inofensiva.

Messi se volvió a enfrentar a Lloris, como en el Mundial de 2022. Y el 10 se impuso de nuevo para situar el 3-1 en el 84.

Demasiado conservador y rácano durante gran parte del encuentro, el LAFC de Steve Cherundolo tuvo que echarse al ataque de repente y tuvo un par de oportunidades en el desenlace con Bouanga y Olivier Giroud, pero Ustari se interpuso y Messi y compañía cerraron una velada memorable en Miami.