Más de 15 mil de hondureños se movilizaron este sábado por las calles de la capital en favor de la democracia y en contra de la presencia del peligroso Foro de São Paulo en Honduras.
Un Foro que reúne a los impulsores de las ideologías de izquierda en latinoamericana y adoctrina a las personas a romper la democracia.
El modelo del Foro de São Paolo que está implementando el partido de Gobierno no está resolviendo los problemas que tiene cada hondureño.
Ante esto, hondureños de todas partes de Honduras, el Ejército Ciudadano de Paz, Jóvenes por Honduras, feligreses católicos y evangélicos, organizaciones en pro de la vida humana, y varias organizaciones de sociedad civil dijeron presente vestidos de blanco, portando la bandera de nuestro país y diciendo NO a las políticas del actual gobierno, que llevan a Honduras a aumentar su pobreza, falta de empleo, falta de oportunidades, corrupción y falta de democracia.
El general en condición de retiro Romeo Vásquez agradeció a los hondureños que asistieron a la marcha y aseguró que “¡Honduras se levantó!, gracias a todos los que marcharon con el Ejército Ciudadano de Paz. Juntos luchamos contra la corrupción y el socialismo dictatorial, por el presente de nuestros hijos. “
“La Constitución esta viva y nosotros no podemos estar con el Foro de Sao Paulo, esos que vinieron están en una injerencia política”, expresó un ciudadano presente en la marcha
De igual forma, figuras políticas como Papi a la Orden, Juan Diego Zelaya y otros miembros del movimiento del Partido Nacional marcharon junto al pueblo.
“No tengamos miedo. Hoy queda demostrado que los buenos hondureños nos hemos puesto de pie y tenemos un futuro por el cual luchar. Somos más y somos mejores”, dijo Juan Diego Zelaya.
La presencia de miles de hondureños en esta marcha, es el inicio de una agenda compartida y enérgica que defiende nuestros más preciados valores: la fe, la familia, la libertad y la democracia.
Este sábado los hondureños demostraron que no permitirán que Honduras se convierta en una Venezuela o Nicaragua, los catrachos dijeron claramente que no dejarán que las ideologías del Foro de São Paulo se adueñe de nuestro país y nos robe nuestro futuro.