Motagua al ritmo de “ciclón” en la Liga Nacional, ayer no solamente sumó su cuarta victoria consecutiva, sino que también le rompió una racha de seis triunfos en casa a la UPNFM, al derrotarlos 2-0, en compromiso que dio por iniciada la segunda vuelta del certamen liguero.
LAS ACCIONES
La vuelta de las verdades iniciaba con un Lobos UPNFM, que acumulaba seis triunfos consecutivos en Choluteca y un Motagua, intentando no perder de vista el primer lugar del certamen, pero con un once modificado y la mente puesta en el próximo juego por la Copa Centroamericana ante el Herediano.
Lo anterior provocó altas expectativas para la regular cantidad de aficionados en el estadio sureño, y los 22 futbolistas no les quedaron mal, el inicio fue de vértigo, de ida y vuelta, pero el azul ante su necesidad, fue algo más que su rival y amenazaba con abrir el marcador muy temprano en el compromiso.
Y así lo certificó el juvenil Jonathan Argueta al 23’, porque después de una genialidad al borde del área, soltó un “misil” imposible para el portero Celio Valladares y con esto decretó el 1-0 a favor del Motagua.
Volvió a la carga el conjunto local en busca de la igualada, no obstante, se desprotegió en defensa y esto provocó que la visita aumentara su ventaja a 2-0, con un cabezazo de Jorge Serrano al minuto 36. El “ciclón” le pintaba la cara al equipo naranja al menos al término de la primera parte.
Para el inicio de la complementaria el entrenador Orlando López, se vio obligado a recomponer y realizó tres variantes para por lo menos soñar con la igualada, pero el conjunto azul, siguió con el control de la posesión que le brindaba estabilidad para defender el resultado.
Después y hasta el final la “manada” se fue con todo en busca del descuento, sus llegadas fueron interminables, sin embargo, el marcador no se movió más, y bastó para que Motagua conquistara su cuarta victoria consecutiva.