Olanchito, Yoro. Si existiera un premio a la carretera con más fallas en menos kilómetros, las del litoral atlántico ganan pero la ruta Olanchito-Sabá no se queda atras. Con ocho fallas en apenas 40 kilómetros, esta vía es un auténtico rally extremo para los comerciantes y transportistas que la transitan a diario. Pero, ¿quién se preocupa por esto? Al parecer, nadie de los representantesdel Gobierno.

Mientras el Ministro de la SIT recorre los medios anunciando con orgullo la reparación de 175 kilómetros de carreteras, los 40 kilómetros de Sabá a Olanchito y los 55 de Olanchito a San Marcos ni siquiera aparecen en su radar.
Para los comerciantes locales, la situación es clara: “La falta de gestión de los diputados afines al gobierno nos tiene abandonados”, sentenciaron con molestia.
Y es que en Colón los diputados sí se organizaron, viajaron a Tegucigalpa y exigieron respuestas. En cambio, en Olanchito, los legisladores parecen más ocupados en peleas internas que en gestionar obras.
“Tenemos diputados propietarios y suplentes afines al gobierno actual, pero es como si no tuviéramos nada”, reprochó un comerciante indignado, señalando especialmente al diputado Felipe Ponce y sus colegas suplentes.

“Para elegir políticos así, mejor nos quedamos sin diputados, porque tal vez otros de otros municipios sí nos ayudarían”, agregó otro empresario, cansado de la indiferencia y de tener que sortear fallas en la carretera que conecta Olanchito con el resto del país.
El descontento es generalizado, pero hablar con nombre y apellido en estos tiempos parece un lujo. “Aquí con este gobierno no se puede alzar la voz, ya le buscan a uno cualquier cosita para callarlo”, confesó otro comerciante bajo anonimato.
Lo cierto es que la carretera sigue destrozada, los comerciantes siguen perdiendo dinero, y los diputados de Olanchito… bueno, nadie sabe en qué andan ocupados, pero gestionar soluciones para su pueblo no parece estar en la agenda.