Olanchito, Yoro. El día más esperado por los comejamos finalmente ha llegado: este dia, Olanchito se transforma en una explosión de música, color y alegría con la celebración del tradicional Gran Carnaval del Jamo, una de las fiestas culturales más grandes del norte de Honduras.

Desde tempranas horas de la mañana, el bullicio y la emoción se sienten en cada rincón de la ciudad. La calle principal ya luce transformada, adornada con más de 12 escenarios, coloridas carpas y casetas que ofrecen gastronomía y bebidas.
A partir de las 3 de la tarde, se dará inicio al esperado desfile de carrozas, encabezado por la figura simbólica del Jamo, seguido de la imponente carroza de la Mariscal del Carnaval y diversas carrozas elaboradas por comerciantes locales, quienes este año se han sumado con entusiasmo a esta fiesta cívica.

Como cada año, el desfile hípico también engalanará las calles de Olanchito, con la participación de majestuosos caballos de alta escuela y ejemplares de raza que serán exhibidos por orgullosos jinetes venidos de distintas partes del país.
Al caer la noche, la celebración alcanza su máximo esplendor con la gran fiesta de carnaval que se extenderá hasta las 3 de la madrugada, animada por agrupaciones musicales en cada punto del recorrido, prometiendo horas de baile, música en vivo y diversión para toda la familia.

Se espera que más de 20 mil personas llenen de vida las calles de Olanchito, entre locales y visitantes que cada año llegan para ser parte de esta tradición que celebra la identidad y hospitalidad de los comejamos.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, la Policía Nacional Preventiva ha desplegado 300 elementos policiales que estarán resguardando el evento, tanto en el desfile como en la fiesta nocturna, con patrullajes permanentes y puntos de control.
Olanchito hoy no duerme. Hoy, la ciudad cívica celebra con orgullo su Gran Carnaval del Jamo, una fiesta que año tras año sigue creciendo en tradición, alegría y pasión por sus raíces.
