“¿Cuál negociación de marzo?, dejen de mentir”, dijo Papi ante la aseveración de Marlon Ochoa, que hay un acuerdo para el orden de precedencia en el CNE.
El presidenciable nacionalista, Tito Asfura, Papi a la Orden, negó contundentemente las palabras vertidas irresponsablemente por el nuevo comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, quien de manera premeditada anunció la existencia de acuerdos políticos para determinar el orden de precedencia en el ente electoral.
Ante el malintencionado criterio de Ochoa, Papi a la Orden salió a desmentir y posteó en sus redes sociales que “la democracia no se negocia” y aclaró que “el CNE, a través de su pleno, es el único que tiene la facultad y la responsabilidad de decidir la administración interna para los próximos procesos electorales”.
All mismo tiempo, Papi exigió que no se genere más incertidumbre.
“¿Cuál negociación de marzo?, ¡dejen de mentir!”- escribió Papi a la Orden.
No se ha comprometido ninguna posición
Por su parte, Cossette López, quien recién asumió como nueva representante del Partido Nacional en el CNE, también negó de manera contundente las declaraciones de Ochoa.
“El Partido Nacional no ha comprometido ninguna posición sobre la rotación de presidencias, ni en marzo, ni ahora. La negociación del poder no es ni será la prioridad, la prioridad es el desarrollo de un proceso democrático, justo y transparente”, afirmó López.
“El Partido Nacional no anda negociando nada. Dejen de mentirle a la gente. ¡Queremos elecciones transparentes para Honduras!”, escribió el precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Yaudet Burbara.
Por su parte, el candidato a la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, escribió que “Los ´acuerdos de marzo´, el irrespeto a las rotaciones en el CNE, las actas digitales, el reconocimiento del ultramegafraude en Venezuela, las primeras declaraciones de Libre en el CNE, confirman que todos los caminos conducen al Plan Venezuela en Honduras, se siguen quitando las máscaras”.
“Debemos unirnos como oposición para garantizar elecciones transparentes y en libertad. Para salvar a Honduras, toca sacar al Partido Libre con votos en el estampido de las urnas”, concluyó.