Sonaguera la ciudad de La citricultura mantiene por décadas su devoción Mariana de celebrar culto a la Virgen de Los Remedios y miles de Católicos de diferentes partes del país abarrotaron el templo católico en este municipio de Colón.
Cada 14 y 15 de Agosto este temploariano es visitado por peregrinos que con Fe visitan el santuario de la Virgen de Los Remedios y este año miles de Hondureños llegaron a visitar o cumplir una promesa de sanación.
Las calles de Sonaguera fueron testigos de la fe de los miles de hondureños que con fe llegaron a agradecer por algún milagro o sanación en sus familias, una tradición que con el pasar de los años aún perdura.
Al ritmo de cánticos, el rezo del santo rosario, Eucaristía y una vigilia los peregrinos permanecieron fieles a su fe.
La Homilia fue presidida por Monseñor Ruiz quien ofreció ofrendas a la Virgen de Los Remedios ofrendas que representan el amor y advocación a la Madre de Dios.
“Son muchos los testimonios vivos de los feligreses provenientes de distintas parroquias y de otros países que hoy dan fe de los milagros recibidos” destacó uno de los sacerdotes de la Parroquia.
La advocación Mariana de la Virgenaria de Los Remedios se ha convertido en los últimos años en un ritual de fe para miles y miles de Católicos que con fe y júbilo visitan este Municipio de Sonaguera, Colón.