Preocupa a empleados de la transnacional se llegue a secar el Río Aguan

Preocupación por Represa en el Rio Aguán

Nacionales

Preocupación ha generado dentro de la clase trabajadora el anuncio de la construcción de una represa en el Río Aguán  empleados de la transnacional Standard Fruit aseguran que esto pondría en riesgo su estabilidad laboral.

El solo anuncio de este medio de comunicación de que se estaban realizando los estudios para la construcción de la Represa en la parte alta del Río Aguán ya generó comentarios en contra de la misma.

Empleados de la Standard Fruit ya levantan la voz de protesta por lo que ellos aseguran esto pondría en riesgo el riego para las plantaciones de las fincas bananeras y la estabilidad laboral de más de 10 mil empleados en la zona del Valledel Aguán.

“Si se pretende construir una cortina y embalzar el río nos van a secar la principal fuente de riego de todas las plantaciones de la empresa en la zona y solo aquí en Coyoles son más de 3 mil los empleos que estarían en juego” dijo un empleado de la transnacional.

“Mire esto es serio y como tal tiene que ser tratado por nuestras autoridades, el proyecto como tal me parece muy bueno si están hablando de dar agua potable a las comunidades y agua para riego a todos los productores del Valle Arriba;  pero también habría que medir el impacto que eso traería a empresas ya establecidas como Srandard” puntualizó.

La cortina tendría una altura de 83 metros y un sistema de tubería para acarrear agua para riego y agua potable a 23 comunidades del Valle Arriba en Olanchito, además de producir energía eléctrica.