Es bueno que la presidenta Xiomara Castro haya convocado a una reunión urgente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para buscar una solución a lo que está viviendo Haití, pero también es bueno que mire para adentro donde hay problemas serios, indican analistas.
“Ella tiene que hacerlo porque debe hacer algo como presidenta de este organismo de integración económica, si es bueno que lo haga, pero también es bueno que traiga agua a nuestro molino, a nuestro país, que mire para adentro”, señaló el analista político Ángel Herrera.
Para Herrera, Castro debería llamar a otra troika para que mire los problemas serios que tenemos en Honduras, y para el caso mencionó el tema de la migración, falta de empleo, violencia, falta de medicinas.
“Tenemos 300 hondureños que se van a diario para Estados Unidos, no hay mano de obra para la construcción, no hay mano de obra para el corte de café y así el personal se nos está yendo, personal calificado, profesionales universitarios”, lamentó.
Por otra parte, el analista señaló la pérdida de capitales, “la inversión que estamos haciendo con nuestros impuestos se está yendo para Estados Unidos”, dijo.
En ese sentido, Herrera afirmó que sería importante que la gobernante, quien preside la CELAC desde el pasado 1 de marzo, aproveche esos espacios para que los países de la región miren los problemas que hay en Honduras.