Asi se ven 5.5 millones de lempiras botados. Apenas dos años después de su inauguración con bombos, platillos y fotografías políticas, el techo del polideportivo municipal de Olanchito, construido durante la gestión del ministro de CONDEPOR Mario Moncada, colapsó la tarde de hoy tras una fuerte tormenta acompañada de vientos.

La infraestructura, que tuvo un costo estimado de 5.5 millones de lempiras, evidenció graves fallas estructurales que hoy colocan en el ojo del huracán no solo a sus constructores, sino también a la administración que lo promovió.
El proyecto fue presentado en su momento como uno de los grandes logros de la gestión la Presidenta Xiomara Castro. Una infraestructura deportiva “moderna”, destinada a beneficiar a la juventud y promover el deporte en la región.
Sin embargo, su colapso en tan corto tiempo expone una preocupante realidad: la fragilidad con la que se ejecutan obras públicas cuando la urgencia política prevalece sobre el criterio técnico.
La escena del techo desplomado no solo representa una pérdida material, sino también una bofetada a la confianza ciudadana. “Esto no es culpa de la lluvia. Es culpa de los que autorizaron materiales de baja calidad y supervisiones fantasmas”, expresó uno de los vecinos del ñugar donde se ubica el coliseo.
