Trujillo, Colon – El Puente La Burra, ubicado sobre el Río Aguán en la CA-13, a pocos kilómetros de Trujillo, se ha convertido en un símbolo del abandono en el que se encuentra el departamento de Colón.
Un socavón que ha surgido en la cabecera del puente pone en peligro a los cientos de vehículos que diariamente cruzan esta estructura, especialmente aquellos de equipo pesado, autobuses y rastras cargadas que se dirigen hacia el puerto de Castilla.
Los vecinos y transportistas están alarmados ante el evidente deterioro del puente y la falta de acción por parte de las autoridades. Hernán Fúnez, un transportista de equipo pesado que frecuentemente atraviesa el lugar, expresa su frustración y temor cada vez que debe cruzar el puente.
“Son unos incompetentes, es una pena que lo único que van a hacer a esos puestos es enriquecerse y a emborracharse de poder, y no hacen nada por resolver los problemas del país”, lamenta Fúnez, quien ha adoptado la precaución de detenerse y cambiar al sentido contrario para evitar el peligro.
La preocupación de los habitantes de la zona se intensifica con la proximidad de la temporada de huracanes, que amenaza con agravar la situación. “En cualquier momento hay una tragedia y va a ser por culpa de esta gente del gobierno que solo se les va en estar en sus oficinas en Tegucigalpa”, enfatiza Fúnez, reflejando un sentimiento compartido por muchos en la región.
A pesar de que las autoridades han sido informadas del deterioro del puente, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida concreta para resolver el problema.
Los conductores frecuentes temen que, de no hacerse algo pronto, la región pueda quedar incomunicada durante largo tiempo, con consecuencias devastadoras para la economía de la region y la seguridad de quienes dependen de esta ruta vital.